scholas
Cultura de Encuentro, es lo que sueña promover el Papá Francisco A través de Scholas, una Organización Internacional de Derecho Pontificio, presente es mas de 190 países para llegar a millones de jóvenes y niños, realizando actividades que integren el arte, el juego y el pensamiento. Estos 3 pilares de la organización fueron la inspiración para dividir la sede de Scholas Colombia.
Bajo estos 3 pilares de marca dividimos el área de trabajo. Con el fin de apoderar las actividades que se realizaran en cada lugar.
En la sección de arte nos enfocamos en ofrecer un espacio libre de limpiar los desastres finales de cada actividad , con todos los elementos fácil de alcanzar para la creación libre. Pinturas, pinceles, lienzos y la simulación de un piso en periódico para la tranquilidad de los artistas que interactuaran en esta área.
Para la sección de juego simulamos una mini tribuna con capacidad para 20 personas, una tarima para interpretar. canciones o poemas, un videobeam para el cine y una cortina abrir y cerrar el espacio cuando el grupo sea reducido o cuando las actividades ameriten fusionar con el espacio de arte.
Para el Pensamiento ideamos una sala de juntas con calidez de hogar y en general donde hay reuniones se siente como en casa.
REFUGIO ABSURDO
Casa cultural de encuentros, donde los jóvenes hallan un lugar para el arte, el juego y el pensamiento. Es un espacio diseñado para conversar profundamente sobre los deseos más íntimos que a nadie le interesa escuchar. Pero que en este auditorio cobran vida. De las conversaciones más tontas hasta las más profundas, aquí, son bienvenidas. Los jóvenes buscan y necesitan ese espacio donde divagar horas dejándose llevar por el tren de pensamientos sinfín antes de continuar con el día a día. Donde solo hable la música, el baile, la inspiración, el color, la poesía, imágenes y vídeos brutales , donde sucedan infartos estéticos, silencios prolongado y sin interrupciones. Diáfano, con composiciones y elementos al rededor que nos regalen más ideas, donde las miradas se pierden en la observación de cada detalle.
Un lugar para pensar donde ninguna idea es imposible. También puedes respirar en un balcón o un jardín lleno de plantas, tomar aire profundamente con un café, frutas frescas y frías, música cool, oasis verdes. No hay protocolos, es un espacio para fluir , de vestimenta sólo la regla es estar cómodo.
!Todo en su alrededor es una gran composición !
El concepto de Refugio Absurdo nace de la combinación de varios ingredientes como el uso de la estética y la función al estilo de la Bauhaus, la unión del arte con la vida con la convicción de crear un nuevo estilo de vida
Jugamos con las configuraciones de espacio, mobiliario y color.
